Inversión Fija Bruta creció 1.1% en diciembre: Inegi
Los gastos de Maquinaria y equipo total aumentaron 4.9% y los de Construcción 0.4% con relación a diciembre de 2015.
Obra en construcción en 2013 en Zurich, Suiza.(pritzkerprize.com)

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, presentó un incremento real de 1.1% en diciembre de 2016 frente a la de noviembre de ese mismo año, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total crecieron 5.1%; en tanto que los de Construcción cayeron (-) 0.2% en términos reales durante el último mes del año pasado respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 1.9% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total aumentaron 4.9% y los de Construcción 0.4% con relación a diciembre de 2015.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]teguinoticias.com