Enfrentamientos y detenciones en nueva marcha pro ‘Chapo’, en Sinaloa
Por segunda ocasión se realizaron diferentes manifestaciones a favor del narcotraficante mexicano, en cuatro puntos diferentes. Pese a que la policía intentó disuadir este tipo de expresiones, no lo logró.
FOTOS: RASHIDE FRÍAS/ CUARTOSCURO

El domingo se llevaron a cabo nuevas manifestaciones a favor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en Culiacán, Mocorito, Guamúchil y Angostura; sin embargo, a diferencia de la primera ocasión, ahora se registraron enfrentamientos entre manifestantes con policías y hubo decenas de detenidos.

De acuerdo con el portal Noroeste, agentes de la policía municipal, Ministerial del Estado y Estatal Preventiva intentaron disuadir las manifestaciones pero fracasaron. Por la mañana los manifestantes que se reunían en la capilla de Malverde, en Culiacán, fueron desalojados por elementos municipales y ministeriales, pero las personas se agruparon en otras áreas cercanas.

Al mediodía del domingo, los manifestantes se reunieron frente a Plaza Fiesta donde policías detuvieron a una decena personas en otro intento por impedir la que sería la segunda marcha.

Aproximadamente a las 13 horas, el contingente partió rumbo a La Lomita. En la esquina de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas los agentes volvieron a interceptar al grupo y detuvieron a mujeres y hombres.

En tanto, en Mocorito también marcharon alrededor de cien personas y más de 150 carros, así como20 motociclistas.

Mientras que en La Reforma, Angostura hubo una concentración de poco más de 300 personas que a bordo de un centenar de vehículos ofrecieron un espectáculo de arrancones y una fiesta a la que llamaron un “Chapo Party“.

Los manifestantes pidieron la liberación de “El Chapo”, rechazaron su extradición y agradecieron el apoyo del narcotraficante.

(Con información de Noroeste)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]