‘Chuchos’ piden expulsar a senadores del PRD por apoyar a Morena
Acusan a Miguel Barbosa de querer generar incertidumbre política al interior del partido para satisfacer sus intereses personales.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Jesús Zambrano, Jesús Ortega y otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigieron la inmediata separación de los senadores Miguel Barbosa Huerta, Armando Ríos Piter y Zoe Robledo por manifestar su apoyo a Morena rumbo al proceso electoral de 2018.

En una carta dirigida a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, recordaron que el 28 de febrero Barbosa Huerta —en su carácter de coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado— expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

“Expuso una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro, al referirse que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador”, señala la carta firmada por militantes de la corriente Nueva Izquierda.

Con dicha acción, el senador poblano intenta crear incertidumbre política y electoral hacia el interior del partido, con intenciones dirigidas a satisfacer sus prebendas políticas personales, afirmaron los perredistas.

Los militantes del sol azteca exponen en el texto que a Barbosa “se le olvida que la representación que tiene no es propia, sino del instituto político que aún representa y que si su intención es apoyar al presidente de Morena, como abiertamente lo ha manifestado, lo más congruente sería que renunciara a la coordinación del Senado y a las siglas del PRD”.

Por ello, exhortaron al Comité Ejecutivo Nacional a iniciar el procedimiento correspondiente con base en los estatutos del partido como los artículos 8, 14 y 18, entre otros, que aplican para destituir a los senadores mencionados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Morena
Poderes
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]