Envío de tropas a Venezuela “es una opción”: Trump
Afirma que en ese país están pasando "cosas realmente horribles".

El envío de militares a Venezuela es una opción, señaló el presidente estadounidense Donald Trump sobre la crisis política que enfrenta la nación sudamericana.

En referencia al país andino en la transmisión este domingo de una entrevista a la cadena CBS, señaló que el recurso al ejército “es una opción”, aunque evadió responder las situaciones específicas que lo harían tomar esa determinación.

El mandatario añadió también que “hace meses” el presidente venezolano Nicolás Maduro le solicitó una entrevista, la cual rechazó.

En Venezuela están pasando “cosas realmente horribles” y en ese momento decidí que no me reuniría con Maduro, añadió.

Para Trump Venezuela fue el país más rico de la región y ahora se encuentra en la pobreza, con angustia y crimen.

Las palabras del mandatario transmitidas este domingo vienen después de mensajes enviados por su asesor de seguridad, John Bolton sobre la crisis política venezolana.

El primero fue el pasado lunes, cuando apareció en una conferencia de prensa mostrando un bloc de notas en el cual podía leerse “5.000 soldados a Colombia”, interpretado como una alusión al envío de tropas para una posible invasión.

Luego, el viernes, advirtió a Maduro que podría acabar en Guantánamo si no abandona pronto el poder, mensaje que siguió a un tuit del día anterior en el que le desea un retiro “largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela”.

En Guantánamo, Cuba, Washington mantiene una base militar en donde luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 acondicionó una prisión en la cual envío a militantes islámicos capturados en su invasión a Irak acusados de actividades terroristas.

En Caracas, en tanto, el presidente de la legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció en un tuit la creación de una coalición nacional e internacional para la ayuda humanitaria con tres centros de acopio.

También la movilización para exigir al ejército venezolano que permita la entrada de esa ayuda, y la solicitud a Europa para la protección de los activos venezolanos.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y consideró usurpador a Maduro, generando el reconocimiento por varios países. La Unión Europea (UE) precisó que espera la convocatoria a elecciones presidenciales para otorgarlo. (Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.