Vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero: AMLO
Además, dio a conocer que el martes presentará un plan para quienes tienen deudas con Infonavit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará los acuerdos de venta de azúcar al extranjero y permisos de edulcorantes externos.

“Es muy importante también que yo les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados que, al contrario, que cada vez tengan más beneficios.

“Ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar endulzantes que vienen del extranjero.

“Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero”, afirmó.

Por otra parte, anunció que el martes presentará un plan para quienes tienen deudas con Infonavit, para que no les puedan quitar sus casas.

“Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit pagan y pagan y pagan, y no terminan de pagar.
El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen créditos del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie“, adelantó de gira por Córdoba, Veracruz.

En tanto, indicó que el gobierno federal invertirá 24 mil millones de pesos para el programa Sembrando Vida en esta entidad, mediante el cual se crearán este año 20 mil empleos permanentes en la región de Córdoba, desde ahora hasta que termine el sexenio.

Aseguró que el proyecto que dio inicio en las regiones de Acayucan, Córdoba y Papantla, se ampliará a todo el estado de Veracruz, para sembrar 50 mil hectáreas y que todos los ejidatarios y pequeños propietarios interesados puedan cultivar su parcela, le saquen provecho y lo dejen como herencia a sus hijos y nietos, a las nuevas generaciones.

De gira por Veracruz, López Obrador expuso que el camino para el desarrollo y progreso, para acabar con la pobreza del pueblo, es rescatar el campo, que en el caso de esta entidad, es la fábrica más importante de alimentos de México y estaba en el abandono, por lo que en esta administración, las autoridades van a regresar al agro, para que el productor pueda trabajar donde nació, donde está su familia y sus costumbres.

Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el mandatario destacó que serán beneficiados 100 mil jóvenes veracruzanos que podrán capacitarse, apoyarse de un tutor y, lo más importante, alejarse de actividades delictivas.

Indicó que 12 mil 181 estudiantes de nivel universitario recibirán dos mil 400 pesos mensuales para que terminen su carrera y reiteró que es muy importante apoyar a los jóvenes, por lo que se crearán a partir de este 2019, ocho universidades públicas en Veracruz.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.