PGR localiza y destruye casi 8 millones de plantas de amapola y mariguana en Oaxaca (Video)
Durante enero fueron destruidas un millón 570 mil plantas de mariguana y 6 millones 363 mil de amapola.
(Foto: PGR)

El operativo más importante para la erradicación de cultivos de mariguana y amapola en Oaxaca, permitió la destrucción de casi 279 mil metros cuadrados de sembradíos ilegales, así como la incineración de casi 8 millones de ambas plantas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia explicó que el cultivo se encontraba en una zona serrana de difícil acceso, por lo que llegar vía terrestre habría requerido de dos días.

Previo al operativo, pilotos y navegantes de Servicios Aéreos de PGR llevaron a cabo vuelos de reconocimiento durante varios días, hasta que finalmente localizaron cinco laderas serranas con el cultivo de amapola, tal y como se había descrito en una denuncia anónima llegada a esa dependencia.

En la acción participaron diez elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), siete de la Policía Federal, siete de la Policía Estatal de Oaxaca, 3 peritos, 3 pilotos y 4 navegantes de PGR. Ante este hecho se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

De acuerdo con la dependencia, durante enero fueron destruidas un millón 570 mil plantas de mariguana y 6 millones 363 mil de amapola; la mayoría de ellas concentradas en comunidades como Santo Domingo Tepuxtepec, Nochixtlán y Sola de Vega.

La última destrucción de plantas se produjo en el poblado de Santiago Textitlán, perteneciente al municipio de Sola de Vega, donde se incineraron 20 hectáreas sembradas con amapola.

 



Temas relacionados:
Oaxaca
PGR
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.