TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Humberto Moreira regresa a México
Moreira estuvo preso desde el día 15 y hasta el 22 de enero pasado, acusado por la Fiscalía Anticorrupción española de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho.
(Foto: Cuartoscuro)

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, regresa este miércoles a México luego de que el martes recibiera su pasaporte y que la Fiscalía Anticorrupción decidiera no recurrir la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

El día 22 de enero pasado, el juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, decretó la libertad de Moreira, en el proceso que se abrió en su contra por lavado de dinero y organización criminal.

La defensa de Moreira entregó al juez una serie de facturas que probarían que las transferencias de dinero, casi 200 mil euros, que Moreira recibió durante su estancia en España, provenían del trabajo que hacía para empresas, de manera lícita.

El martes, tras recibir el pasaporte, el ex dirigente del PRI aseguró estar tranquilo y apuntó que su director de tesis le dio el visto bueno para viajar a México.

Aseveró que ahora lo que hará en México es descansar y estar con su familia.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron, sin embargo, que la querella continúa abierta y que si el juez Santigo Pedraz vuelve a llamarlo a comparecer, tendrá que apersonarse en Madrid. 

A su vez, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción aseguraron que el político mexicano continúa estando bajo investigación en un proceso judicial en España y que si se decidió no recurrir es por estrategia procesal.

Moreira es investigado como parte de un caso de procedimiento penal, junto con otras personas cuyos nombres no se han dado a conocer debido a que el proceso está bajo secreto de sumario. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Humberto Moreira
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. España: juez le devuelve su pasaporte a Moreira
    Febrero 2, 2016 8:26 am
  2. Moreira pudo demostrar “su inocencia” en España, dice Beltrones
    Enero 29, 2016 3:20 pm
  3. Fiscalía Anticorrupción de España no impugna libertad de Moreira y podrían regresarle su pasaporte
    Enero 29, 2016 9:03 am
  4. Rubén Moreira se ha dedicado “a cuidarle las espaldas a su hermano”: PAN-Coahuila
    Enero 26, 2016 2:32 pm
  5. En España creen que Moreira trabajaba para ‘Los Zetas’; en México no se le investiga: periodistas en CNN
    Enero 25, 2016 11:08 am
  6. Humberto Moreira, Los Zetas y lo que se podría investigar en México y España
    Enero 22, 2016 8:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]