Encarcelan al ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte
A los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, se le sumó una acusación por enriquecimiento ilícito.
(Foto: Cuartoscuro)

Hylcia Trujano/Veracruz

El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, fue detenido este viernes y puesto a disposición de las autoridades para su internamiento en el Penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec.

Conforme al proceso legal en su contra por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, denuncia interpuesta en 2016 por el hoy gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el ex servidor público se encontraba en libertad bajo caución.

No obstante, a su expediente se anexó una denuncia más por presunto enriquecimiento ilícito; Bermúdez no sabía del señalamiento de este nuevo cargo.

En el lugar se encontraba el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien ha evitado declarar sobre el asunto, “por la secrecía que implica”.

Sin embargo, Winckler asegura que se está dando cumplimento a la ley conforme a los marcos establecidos y, a partir de este momento, Bermúdez Zurita estaría en prisión preventiva durante los próximos seis meses.

Ante ello, una de las abogadas del fundador de la Fuerza Civil en Veracruz, alegó que la detención fue injusta y arbitraria.

Quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, acudió la mañana de este viernes al Juzgado Segundo para atender una audiencia de rutina en su proceso; a su llegada fue notificado de la detención.

No mostró resistencia, aunque  solicitó a los ministeriales la orden correspondiente para su arresto.

Sin ser esposado fue trasladado al Reclusorio C.E.R.E.S.O Zona 1 Xalapa en Pacho Viejo, Coatepec; a unos metros de donde se llevaría a cabo la audiencia programada.

Al momento, el ex Jefe de la Policía Estatal está rindiendo la declaración de ley. Al penal se trasladó un equipo de abogados para interponer los alegatos correspondientes contra quien también fuera Director del C-4 en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]