Defiende Córdova legalidad de reducción salarial a consejeros del INE
Dijo que en este mes se darán a conocer nuevas medidas de austeridad que ya están siendo analizadas por la Junta General Ejecutiva.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este viernes el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, defendió la legalidad de las medidas tomadas por la Junta General Ejecutiva sobre la reducción del salario a sus homólogos, a integrantes de la Junta y a él mismo.

“Yo voté a favor, junto con los demás colegas que tienen derecho a voto y que aprobamos por unanimidad esa medida. Creo que es una medida legal y constitucional, insisto. Pero, sobre todo, es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con el difícil momento que atraviesan grandes sectores de nuestra población”, dijo, según comunicado del INE. (No se aclara a qué colegas se refirió Córdova, porque el asunto no se votó en Consejo y en la Junta General Ejecutiva el único consejero con derecho a voto es él).

El pasado jueves el consejero Benito Nacif dirigió una carta al consejero presidente en la que informó de su decisión de recurrir ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se revise la legalidad de dichas medidas, pues —argumentó— la Junta General Ejecutiva excedió sus atribuciones legales al modificar los sueldos que fueron aprobados por el Poder Legislativo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

No obstante, Lorenzo Córdova se dijo respetuoso de ese punto de vista, durante su intervención en un congreso de derecho constitucional realizado en el Palacio de Minería.

“Todos los puntos de vista son bienvenidos en una decisión democrática y, por ende, somos también respetuosos de aquellos casos en los que algún miembro del Instituto Nacional Electoral decida recurrir las decisiones de autoridad ante las instancias jurisdiccionales”, comentó.

Asimismo, Córdova dijo que en este mes se darán a conocer nuevas medidas de austeridad, las cuales ya están siendo analizadas por la Junta General Ejecutiva y posteriormente serán presentadas ante el Consejo General del instituto.

 



Temas relacionados:
INE
Poderes
Tribunal Electoral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]