Confianza del consumidor se desploma 17.9% en enero: Inegi
La caída es la más grande desde que el Inegi tiene reporte en su historia. El dato a tasa anual es de 25.7%.

La confianza del consumidor se desplomó 17.9% en el mes de enero a 68.5 puntos, lo que representa su mayor caída desde que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) tiene reporte en su historia. La caída a tasa anual fue de 25.7%.

Según dato desestacionalizados, los descensos más marcados, por concepto, se presentaron en la situación económica del país esperada en los próximos 12 meses, con una caída de 23.6% en enero frente a diciembre de 2016; las posibilidades actuales de los mexicanos para obtener bienes duraderos con respecto a un año atrás cayó 23.5% y la situación actual del país descendió 22.6%.

A tasa anual, en enero, la expectativa de los mexicanos entorno a la economía del país esperada dentro de 12 meses cayó 34.5%; la situación económica actual del país frente a la de hace un año descendió 33.3% y la posibilidad de adquirir muebles y electrodoméstico, entre otros bienes, descendió 31.4%, según cifras ajustadas por estacionalidad.

concon2017_02 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.