EU: Dan licencia de abogado a inmigrante mexicano indocumentado
César Vargas es beneficiario del Programa de Acción Diferida, que otorga un permiso de trabajo por dos años a quienes hayan ingresado a la Unión Americana, siendo menores y cuyos receptores son conocidos como 'Dreamers'.
(Foto: Twitter/@aaldef)

El activista mexicano César Vargas obtuvo su licencia de abogado de parte del estado de Nueva York, con lo que será el primer inmigrante indocumentado que pueda ejercer esa profesión en este lugar.

En una ceremonia en la Barra de Abogados de Nueva York, Vargas recibió su licencia en compañía de su madre, y se convirtió así en el tercer inmigrante indocumentado en todo Estados Unidos en ser aceptado para ejercer el derecho.

‘¡Lo logramos! Hoy, de manera oficial me convertí en abogado en el gran estado de Nueva York’, expresó Vargas en su página de Facebook.

Originario de estado de Puebla, de 32 años de edad, Vargas añadió que dedicará su energía como profesional del derecho a arreglar el ‘quebrado sistema migratorio, de justicia criminal y económico’ de Estados Unidos. Añadió: ‘ni un familia más separada’.

Graduado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Vargas es beneficiario del Programa de Acción Diferida, que otorga un permiso de trabajo por dos años a quienes hayan ingresado a Estados Unidos siendo menores y cuyos receptores son conocidos como ‘Dreamers’.

Asimismo, Vargas participa en la campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders, y encabeza la Coalición de Acción Dreamer, un grupo civil a favor de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La licencia de Vargas culminó con un proceso legal que inició en 2012, y que fue desahogado luego de que el año pasado la Suprema Corte de Nueva York decidió que no existía impedimento legal para evitar que Vargas ejerciera su profesión.

Vargas, sin embargo, debió esperar un año para obtener su licencia luego de que una fiscalía del estado de Iowa se negara a suspender la libertad condicional que le había dictado tras acusarlo de invadir propiedad privada por interrumpir un acto de campaña republicano.

(Con información de El Imparcial)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Un mexicano será el primer abogado indocumentado en Nueva York
    junio 3, 2015 9:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]