Levantar veto al futbol ruso, a propuesta de Infantino, hace feliz al Kremlin
Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, saludó que el mandamás de FIFA haya propuesto levantar el castigo a la selecciones rusas de categorías inferiores, tras considerar que el veto a propósito de la guerra en Ucrania, iniciada en 2022, "no ha conseguido nada y solo ha creado más frustración y odio" .
- Redacción AN / EC

El Kremlin saludó este martes la disposición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de levantar el veto al futbol ruso en las competiciones internacionales, vigente desde el comienzo de la guerra en Ucrania en 2022.
“Sí, hemos visto la declaración y la saludamos. Efectivamente, hacía mucho que había que pensar en esto”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
El hecho de que, al menos, se hable de ello, por supuesto, es bueno.
We welcome such statements from FIFA chief Infantino — Kremlin spox Peskov on official arguing for lifting ban on Russia
‘There was never any need to politicize either sport, ideas of Olympics, or football, especially’ https://t.co/yK3fihr2CT pic.twitter.com/BBqhPMC0sh
— RT (@RT_com) February 3, 2026
“Nuestros futbolistas, nuestra selección debe ver sus derechos plenamente restablecidos y tener la posibilidad de participar en las competiciones internacionales de la FIFA”, afirmó.
Te puede interesar | “El futbol es el deporte más democrático”: Gianni Infantino | Video
Peskov, cuya esposa es campeona olímpica de patinaje artístico, subrayó que “no había que haber politizado nunca el deporte ni la idea del olimpismo, ya no digamos el futbol”.
Infantino aseguró el pasado lunes que se debe de levantar el veto a Rusia porque esa iniciativa “no ha conseguido nada” y que, por el momento, hay que hacerlo en las categorías inferiores.
“Es algo que tenemos que hacer, definitivamente, al menos en categorías inferiores”, dijo Infantino en una entrevista con la cadena británica Sky.
Este veto no ha conseguido nada, solo ha creado más frustración y odio. Que los niños y niñas de Rusia puedan jugar al futbol en otras partes de Europa podrá ayudar.
La Selección de Rusia disputó su último partido oficial en noviembre de 2021 en Croacia, tras lo que no pudo disputar ni el Mundial Qatar 2022 ni la Eurocopa de Alemania 2024, y lo mismo ocurrirá con el Mundial 2026.
Durante estos años se ha limitado a disputar partidos amistosos contra equipos, en su mayoría, de muy bajo nivel, con la excepción de Perú, Chile, Serbia, Camerún o Irán.
La Unión de Futbol de Rusia tiene la esperanza de que la UEFA le permita participar en la fase de clasificación para la Eurocopa 2028, aunque para ello tiene que terminar la guerra en Ucrania.
(EFE)




