TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
La NSA prepara súper computadora de espionaje
El programa llamado Alcanzando objetivos profundos pretende revelar todas las claves de acceso a programas bancarios, médicos y comerciales de todo el mundo.
(Just Fired / NSA)

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos trabaja en la construcción de una “computadora cuántica criptológicamente útil”, una máquina capaz de descifrar cualquier contraseña, según una filtración del ex analista estadounidense Edward Snowden publicada en el diario The Washington Post.

La agencia estadounidense lleva a cabo parte de su investigación en salas blindadas especiales, conocidas como jaulas Faraday Tal. El programa de investigación, titulado Alcanzando objetivos complejos, cuenta con con 79.7 millones de dólares.

El proyecto, que no es exclusivo de Estados Unidos, tendría como resultado un sistema que podría revelar cualquier cifrado, como los usados para proteger registros bancarios, médicos, comerciales y gubernamentales de todo el mundo.

Hasta ahora, no se conocen los avances totales de este proceso de la inteligencia estadounidense. De hecho, varios expertos, entre los que se encuentra el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Scott Aaronson, consideran “casi improbable” que la NSA pueda aventajar mucho al resto del mundo en esta materia sin que nadie más lo sepa.

El investigador y periodista independiente, Jacob Appelbaum, aseguró durante el congreso especializado Chaos Communications Congress celebrado en Alemania, que dentro de las capacidades de vigilancia de la NSA se encuentra la posibilidad de infiltrarse en cualquier ordenador conectado a WiFi aunque se encuentre a más de 12 kilómetros de distancia gracias a una tecnología denominada NIGHTSTAND.

Appelbaum asegura que las capacidades de espionaje de la NSA “son peores que sus peores pesadillas”. Según Appelbaum, la agencia dispone, entre otras armas secretas, de “un generador de ondas continuas”, un dispositivo de control remoto que cuando se combina con pequeños implantes electrónicos puede emitir ondas invisibles que permiten ver lo que se escribe en un dispositivo, incluso si no está conectado a Internet.

(Con información de 20 Minutos)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]