Demandan a Apple por choque en el que murió una niña
La pareja demandante asegura que la compañía debería bloquear el uso de la aplicación FaceTime mientras se conduce; la función de bloqueo está patentada pero no ha sido aplicada
(Foto: Reuters)

Bethany y James Modisette demandaron a Apple luego de que un conductor distraído por una videollamada en su iPhone chocó con el auto donde viajaba la pareja con su dos hijas y mató a una de las menores.

Los demandantes afirman que la compañía es responsable por el accidente, ya que no incluyó una función para bloquear el uso de la aplicación de videollamadas FaceTime. Esta limitante fue patentada en 2014 por la empresa pero no se implementó en el iPhone.

El hecho sucedió en la Nochebuena de 2014, cuando un conductor que realizaba una videollamada impactó el vehículo de la familia, con lo que provocó lesiones a los ocupantes.

Moriah, la hija de cinco años de la pareja demandante, murió debido a sus heridas.

En la demanda se afirma que la omisión de incluir bloqueo patentado y el hecho de que no haya advertencias para disuadir a los usuarios de usar la aplicación mientras conducen fueron un “factor substancial” en la muerte de la menor.

Esta no es la primera demanda que Apple enfrenta sobre el tema. A inicios de 2016, Ashley Kubiak chocó con otro vehículo mientras revisaba sus mensajes en un iPhone.

El conductor del otro auto falleció y un niño que viajaba a bordo de este quedó paralizado.

Las familias de las víctimas también demandaron a la empresa de tecnología, bajo el argumento de que sabía que sus teléfonos serían usados para enviar mensajes y no incluían una advertencia sobre los peligros de usarlos al manejar.

Kubiak fue condenada por homicidio negligente y condenada a cinco años de libertad condicional.

Ambos casos sucedieron en Texas, donde es ilegal hacer llamadas al conducir, pero no hay una restricción estatal sobre el envío de mensajes de texto al volante.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]