Chávez está “estable, pero delicado”, dice su yerno; hermano llega a Cuba
El yerno del presidente venezolano, señaló en su cuenta de Twitter que el mandatario, que libra una lucha contra el cáncer, “sigue batallando duro”, en compañía de sus familiares.
(Foto: serveracruz.com)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez se encuentra “estable dentro de un cuadro delicado” tras su cuarta operación en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer, aseguró en su cuenta de Twitter su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

“El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado”. En otros mensajes, dijo que Chávez “sigue batallando duro”.

 

El diario El Universal publica que el miércoles llegó a la isla el hermano mayor de Chávez, Adán, y se esperaba el arribo del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Información sobre el estado de salud

La oposición exigió  al gobierno de Venezuela “toda la verdad” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió que la incertidumbre en el país es generada por la falta de un diagnóstico médico del mandatario. El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo en una rueda de prensa que la información oficial es “incompleta”, pues siguen sin despejarse dudas sobre la condición del mandatario.

Nuestra exigencia de que se diga la verdad es elemental y se debe a que cuando el enfermo es un jefe de Estado que acaba de ser reelecto para un nuevo mandato hay implicaciones que afectan a toda la nación”, argumentó Aveledo. “Exigimos que se diga la verdad al país”, reiteró.

Aveledo dijo además que la oposición respeta a la familia presidencial y la salud del mandatario, pero recalcó que los venezolanos necesitan saber cuál es el verdadero diagnóstico médico de Chávez.

Recordó que el 10 de enero se vence el actual mandato y comienza el de 2013-2019, y que en caso de que Chávez no pueda ser investido, se debe seguir lo indicado por la Constitución, que señala que debe tomar el mando el jefe del Congreso y llamar a elecciones en un mes. “Hemos exigido al gobierno que diga la verdad, porque es su responsabilidad. No nos puede informar a retazos. Lo de la junta médica es ante un escenario de falta absoluta y llegado el momento, si fuera necesario, lo pediremos”, indicó.

Según Aveledo, es una “falta de seriedad” y una “irresponsabilidad descomunal” afirmar que Chávez está al frente del gobierno, pues “es obvio y evidente que él no está”.

Chávez no aparece ni habla en actos públicos desde la intervención del 11 de diciembre. Si el presidente falleciera o no pudiera continuar en el cargo, la Constitución señala que deben realizarse nuevos comicios en 30 días.



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]