A distancia, Obama promulga ley que evita precipicio fiscal
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra de vacaciones en Hawai, recurrió a una máquina automatizada que reproduce la firma del presidente cuando éste no se encuentra de manera física en la Casa Blanca.
(Fuente: Miguel Álvarez, Notimex)

El presidente estadunidense Barack Obama promulgó desde Hawai el paquete fiscal aprobado esta semana por el Congreso, que revirtió el breve “precipicio fiscal” que experimentó el país, anunció hoy la Casa Blanca.

El vocero presidencial Jay Carney manifestó este jueves que el mandatario firmó la ley el miércoles, horas después que los republicanos en la Cámara Baja cedieron en su oposición y aprobaron el proyecto adoptado antes por el Senado.

Para esta acción,  Obama recurrió a una máquina automatizada que reproduce la firma del presidente cuando éste no se encuentra de manera física en la Casa Blanca, y que ha sido utilizada por otros mandatarios.

Obama recurrió a una instancia similar un año atrás cuando vacacionaba con su familia en Hawai y promulgó la ley de autorización de defensa nacional que gobierna la detención de sospechosos de terrorismo.

El uso de esta máquina conocida como autopen no ha estado exento de controversia debido a que la Constitución requiere que cualquier ley a promulgar sea “presentada” al mandatario, aludiendo a su presencia física.

Obama regresó el miércoles a Hawai para continuar con sus vacaciones de Navidad al lado de su familia horas después del voto en la Cámara de Representantes.

El mandatario y su familia viajaron a la isla el pasado 22 de diciembre, pero menos de semana después se vio forzado a interrumpir su estancia y volver a Washington para presidir las negociaciones con el Congreso en torno al denominado “precipicio fiscal”.

(Con informació de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]