#Yo soy 132, dispuesto a aliarse con grupos sociales como el EZLN
En entrevista con el periódico La Jornada, representantes de la UNAM en el movimiento estudiantil expresaron sus coincidencias con el grupo zapatista.
(Fotos: Procesofoto)

Integrantes del movimiento estudiantil #Yo soy 132, por parte de la UNAM, señalaron que siempre han estado  abiertos a la vinculación con otros grupos sociales, pero siempre con la premisa de que mantendrán una agenda propia, luego del anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)  de que tendría puentes con otras organizaciones, publica el periódico La Jornada.

Neftalí Granados, de la asamblea de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que  el #Yosoy132  concuerda con  el análisis del país que hizo el EZLN en sus recientes comunicados, en  la necesidad social de cumplir con los acuerdos de San Andrés Larráinzar en beneficio de todos los pueblos indígenas del país, el cese de la militarización en territorio nacional y la necesidad de transformar el modelo económico vigente.

Y expresó, a título personal, que  los “posibles acercamientos  con el zapatismo y otros movimientos deben ser discutidos y aprobados por la asamblea nacional  del #Yosoy132”, dijo en entrevista con el diario.

Por su parte, Magaly Barreto, integrante de la asamblea de posgrado del  movimiento estudiantil,  manifestó que las recientes  movilizaciones zapatistas dieron “mucha esperanza y aliento” a  los activistas universitarios.

 

 

 



Temas relacionados:
#Yosoy132
EZLN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]