Y en Morelos... toman Pemex durante más de 24 horas - Aristegui Noticias
Y en Morelos… toman Pemex durante más de 24 horas
Transportistas que se oponen al aumento en los precios de los combustibles reanudaron el bloqueo de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla frente a las instalaciones de Pemex, las cuales mantienen tomadas.
Foto: Héctor González

Por Héctor Raúl González desde Morelos

Transportistas de Morelos que se oponen al aumento en los precios de las gasolinas y el diésel bloquearon, por segundo día consecutivo, la carretera federal Cuernavaca-Cuautla frente a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Cuernavaca de Pemex, la cual mantienen tomada desde las 8:00 de la mañana del lunes.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación del Transporte en Morelos, dijo que la toma de las instalaciones de Pemex -de donde salen las pipas para abastecer de combustible a las gasolineras del estado- continuará hasta que el gobierno estatal otorgue un subsidio al sector o autoriza un incremento en las tarifas del transporte público.

“Nosotros necesitamos conocer cuál es lo que se está ofreciendo, para que nosotros podamos venir a informarle a nuestros compañeros agremiados y podamos informar a la ciudadanía de cuáles son los acuerdos que se están tomando”, dijo el dirigente.

Frente a las instalaciones de Pemex los transportistas realizan un bloqueo intermitente en la carretera federa Cuernavaca-Cuautla, en el tramo conocido como Bulevar Cuauhnáhuac.

La vía es cerrada cada 10 minutos durante unos 30 o 40 minutos lo que ha provocado afectaciones en el tránsito vehicular.

Esta carretera es la principal vía de comunicación entre la Zona Oriente y la Zona Metropolitana de Morelos.

“Si no se diera una solución evidentemente también haríamos del conocimiento público y daríamos a conocer las acciones que vamos a hacer para que no corramos el riesgo de que nos vayan a infiltrar grupos vandálicos y con esa excusa que pudiera utilizar el Gobierno ocupar la represión bruta que sabe hacer el gobierno”, dijo Rivera.

Además de la toma de Pemex y el bloqueo en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, otros grupos de manifestantes mantienen tomada la gasolinera del centro de Cuernavaca y liberaron las plazas de cobro de peaje en Tepoztlán, sobre la Autopista La Pera-Cuautla, y Alpuyeca, en la Autopista del Sol.



Temas relacionados:
Morelos
Pemex
Precios gasolina
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]