Declaran en quiebra a Hipotecaria Su Casita
El grupo de financiamiento que llegó a manejar la segunda cartera hipotecaria del país, recibió la sentencia de quiebra, por lo que comenzó el proceso de enajenación de bienes para cubrir pasivos de sus acreedores.
El reporte de la quiebra de la financiadora lo enviaron a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Su Casita)

Hipotecaria Su Casita informó que este jueves recibió la notificación de la sentencia del Juzgado Octavo de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal, en la que se declara la quiebra de la empresa.

En un breve reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó que la sentencia fue dictada el 31 de diciembre del año pasado.

“La Sociedad informa que el 3 de enero de 2013 le fue notificada la sentencia interlocutoria, de fecha 31 de diciembre de 2012, dictada en los autos del juicio de concurso mercantil 685/2012-I, seguido ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal, mediante la cual se declara a la sociedad en concurso mercantil en etapa de quiebra en términos de la Ley de Concursos Mercantiles”, señaló el grupo hipotecario.

A solicitud del Juzgado, el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) designó al síndico Miguel Ángel Dávila Mendoza para que proceda a la enajenación de los bienes de la empresa a efecto de cubrir los pasivos a sus acreedores.

Hipotecaria Su Casita, constituida en 2004, fue la primera sociedad financiera de objeto limitado (sofol) hipotecaria; a tres años de su creación llegó a administrar la segunda mayor cartera hipotecaria del país, incluyendo bancos, con un monto de más de 46 mil millones de pesos, entre financiamientos individuales y para la construcción.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]