Contempla Nicaragua extradición de mexicanos sentenciados
Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia nicaragüense, declaró "a nosotros no nos interesa tener aquí reos de ninguna nacionalidad extranjera y si ellos lo solicitan nosotros estaremos de acuerdo en que sean regresados a México".
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia en Nicaragua, Alba Luz Ramos (izq.), señaló como posible de extradición de los 18 mexicanos acusados por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado (Fotos: Canal15 de Nicaragua/El Confidencial)

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, afirmó que existe la posibilidad de extradición para los 18 mexicanos que fueron declarados culpables por los delitos de crimen organizado, tráfico internacional de drogas y lavado de dinero; a todos los detuvieron a bordo de camionetas con logotipos de Televisa.

La magistrada detalló que en ocasiones anteriores llevaron a cabo los intercambios de detenidos con otras naciones, una vez que finaliza el proceso de sentencia.

“A nosotros no nos interesa tener aquí, reos de ninguna nacionalidad extranjera y si ellos lo solicitan nosotros estaremos de acuerdo en que sean regresados a México”, aseveró.

Agregó que los 9.2 millones de dólares incautados, continúan en las cuentas del Tesoro de la República que maneja el Banco Central y que la distribución se realizará al finalizar el proceso.

La fiscal adjunta del Ministerio Público, Ana Julia Guido, reiteró que permanecen en espera del peritaje solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) de México, a la firma del vicepresidente de información de Televisa, Amador Narcia, por la su presunta relación  a las cartas que poseía Raquel Alatorre Correa, señalada como la líder del grupo de detenidos.

(Con información de Canal 15 de Nicaragua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]