Luis Fernando Tena, el tercer mejor entrenador del mundo: IFFHS
Fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol , sólo por debajo de de Cesare Prandelli, entrenador de Italia y Vicente del Bosque, de España, todos evaluados por su trabajo en 2012
(Fuente: Iván Méndez. Cuartoscuro)

El director técnico mexicano Luis Fernando Tena fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IHHFS) como el tercer mejor seleccionador del mundo en el 2012, en una votación en la que intervinieron tanto periodistas como expertos de todo el mundo.

Este reconocimiento llega después de un año en el cual la Selección Olímpica ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. En la final del certamen, se impuso con autoridad a Brasil, que era considerado como el rival a vencer por contar entre sus filas con jugadores como Neymar, Marcelo, Thiago Silva, Lucas Moura, entre otros.

Por su parte, Vicente del Bosque, timonel de España fue elegido como el mejor seleccionador después de ganar con la “Furia Roja” la Eurocopa. En segundo lugar se encuentra el técnico de Italia, Cesare Prandelli.

La lista la completan: 4. Joaquim Löw (Alemania); 5. Hervé Renard (Zambia); 6. Alejandro Sabella (Argentina); 7.Paulo Bento (Portugal); 8. José Pekerman (Colombia); 9.Fabio Capello (Inglaterra, 13) y  10. Reinaldo Rueda (Ecuador) y Alberto Zaccheroni (Japón).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]