Literatura UNAM recupera un cuento de James Baldwin
Dentro de su serie Material de lectura publica el relato ‘Los blues de Sonny’.
(UNAM).

James Balwin nació en el barrio de Harlem en 1924, hijo de un predicador evangelista. Durante algunos años tuvo la oportunidad de salirse del hostigamiento racial generalizado en su país y encontró en París la paz necesaria para dedicarse a la literatura. Fueron años de penuria económica, aunque productivos: escribió su novela más conocida, Ve y dilo en la montaña (1951), además de La habitación de Giovanni (1956), posteriormente llevada al teatro, y una serie de ensayos agrupados en Notes of a Native Son (1955).

De ese periodo Baldwin comenta: “Comencé a entender el inglés del cual procedía, el idioma que produjo a Ray Charles o a Bessie Smith o que produjo a todos los poetas que me produjeron. Comenzó una especie de reconciliación, que no hubiera ocurrido si no me salgo del inglés”.

En los años posteriores, el racismo y la sexualidad en los Estados Unidos fueron los temas principales de sus obras, entre otras: Nadie sabe mi nombreLa próxima vez el fuegoSobre mi cabeza, además de piezas teatrales y cuentos. Como parte de su colección Material de lectura, Literatura UNAM recupera el relato Los blues de Sonny, en traducción de Julio Patán.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]