Festejan 25 años de "Biografía del Poder" y "Noticias del Imperio" - Aristegui Noticias
Festejan 25 años de “Biografía del Poder” y “Noticias del Imperio”
El Fondo de Cultura Económica editará ejemplares conmemorativos de las obras de Enrique Krauze y Fernando del Paso
(Fuente: Octavio Gómez, Procesofoto; Rodolfo Angulo, Cuartoscuro)

Para celebrar los 25 años de la aparición de las obras “Biografía del poder”, de Enrique Krauze, y “Noticias del Imperio”, de Fernando del Paso, en 1987, el Fondo de Cultura Económica (FCE) editó ejemplares conmemorativos, que presenta en un cajas de lujo y ya están en librerías.

Tres de los ocho títulos que componen la colección “Biografía del Poder” son: “Porfirio Díaz. Místico de la autoridad”, “Francisco I. Madero. Místico de la libertad” y “Emiliano Zapata. El amor a la tierra”

Con más de 1.5 millones de ejemplares vendidos desde que apareció el primer título de esta colección. Los nombres que complementan la colección son: “Venustiano Carranza. Puente entre siglos”, “Álvaro Obregón. El vértigo de la victoria”, “Plutarco Elías Calles. Reformar desde el origen” y “Lázaro Cárdenas. General misionero”.

La misma casa editorial publicó en su colección Letras Mexicanas, la edición conmemorativa del 25 aniversario de “Noticia del Imperio”, la gran novela de Fernando del Paso, destacado escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano nacido en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935.

En esta novela histórica, la emperatriz Carlota rinde testimonio de la historia amarga y efímera del Segundo Imperio Mexicano. Sus recuerdos, vertidos en una serie de vívidos monólogos, revelan la vida de su esposo, Maximiliano de Habsburgo, quien ha sido fusilado por las fuerzas liberales al mando de Benito Juárez.

“Noticias del Imperio” constituye un ejemplo de la maestría literaria y la profundidad humana en el acercamiento a los más discutidos capítulos de la historia nacional de México, y es puerto obligado para el estudioso de la literatura hispanoamericana. Una novela vigente a 25 años de su aparición en México.

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]