El pants de Maduro al ser capturado es Nike y esto cuesta
La compañía ofrece descuento a personal militar estadounidense; Trump compartió la fotografía de Nicolás Maduro con la vestimenta de Nike y una botella de agua que sostenía con su mano derecha
- Redacción AN / ES

El conjunto deportivo que viste el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es de la marca Nike, una empresa que otorga un descuento especial para personal militar estadounidense.
Si bien en las primeras imágenes que difundió el presidente Donald Trump que muestra a su homólogo venezolano recién capturado con el pants de Nike, aún no se aclara si Maduro ya vestía ese conjunto color gris cuando fue capturado o le fue otorgado por las fuerzas estadounidenses después de detenerlo en Caracas.
Durante la madrugada de este sábado Estados Unidos llevó a cabo una operación militar en Miraflores, la residencia presidencial en Caracas, donde capturaron al presidente Nicolás Maduro junto con su esposa, Cilia Flores.
Horas después Donald Trump compartió en la red social Truth Social la fotografía de Maduro con la vestimenta de Nike y una botella de agua que sostenía con su mano derecha. Asimismo, en la imagen el mandatario venezolano lucía con una especie de gafas oscuras.
Nike otorga “10% de descuento en la mayoría de los productos, tanto en línea como en las tiendas, a todo el personal militar estadounidense activo, reservista, veterano y retirado, así como a los cónyuges y dependientes del personal activo”, de acuerdo con la página oficial de la tienda deportiva.
El costo de la pura sudadera
Maduro y su esposa fueron trasladados a Nueva York, donde está previsto que comparezcan en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos.
Se espera que Maduro sea primero trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, según la cadena estadounidense CNN.
Maduro fue acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y este sábado se hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal que reitera cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.

