Cumple Michael Schumacher 50 años #KeepFightingMichael (Video)
Le llueven felicitaciones al heptacampeón alemán de Fórmula Uno; muy poco se sabe de su vida, tras el accidente en 2013, mientras esquiaba en los Alpes franceses.
(Foto: Twitter @CristianPole)

¡Felicidades, campeón!

Michael Schumacher, heptacampeón de Fórmula Uno, celebra este jueves 50 años de vida.

El “Káiser” del automovilismo, quien nació el 3 de enero de 1969, logró de 1994 hasta 2006 un total de siete campeonatos mundiales, dos con Benetton y cinco con Ferrari, así como 91 Grandes Premios, 155 podios.

Schumacher inició su etapa profesional en el automovilismo en 1991, cuando recibió la llamada del antiguo dueño de la “Scuderia” Jordan Gran Prix para que sustituyera al belga Bertrand Gachot, en el Gran Premio de Bélgica.

Para 1994 y 1995 el alemán consiguió sus primeros dos Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1; siendo el de 1995 el último con el equipo Bennetton, ya que al año siguiente firmó con Ferrari.

Entre 2000 y 2006, Schumacher al volante de una de las escuderías más antiguas de Italia ganó en forma consecutiva cinco Campeonatos en la Fórmula 1; sin embargo, debido a su mala temporada en los dos años siguientes, el alemán de 37 años de edad y tras 16 temporadas se retiró de dicha categoría de competición.

El 23 de diciembre de 2009 la escudería Mercedes hizo oficial el regreso del “Káiser” para la siguiente temporada y durante al menos tres años, en los que de 58 carreras en las que participó solo pudo obtener un podio; por lo que en 2013 se retiró de manera definitiva.

El 29 de diciembre del 2013, el alemán sufrió un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses que lo mantuvo en coma durante varios meses, y su estado de salud es actualmente aún desconocido.

A los parabienes por su 50 aniversario se unieron el máximo circuito, la escudería Ferrari, así como diversos corredores, amigos y familiares, quienes lo felicitan en redes sociales.

Nos unimos a toda la familia # F1 para enviarle a Michael @ Schumacher nuestros mejores deseos en su cumpleaños número 50”, escribió la máxima competencia del automovilismo internacional en su cuenta de Twitter.

En tanto que la escudería Ferrari publicó: “Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo, Michael #KeepFighting “.

Mientras que la escudería de Mercedes compartió: “91 victorias, 68 polos, siete @F1 títulos… ¡un verdadero ícono del automovilismo, que hoy cumple 50! Deseando @Schumacher a Michael todo lo mejor en su cumpleaños”.

El piloto Lewis Hamilton escribió: “deseándote un feliz cumpleaños, Michael. 50 años de vida y un legado que durará para siempre. Es un honor decir que he corrido contigo. Siempre fuiste una verdadera inspiración para mí y para el mundo entero. Sigue luchando, campeón -LH”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Fórmula 1





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.