Trump restablece aranceles a acero y aluminio de Brasil y Argentina
El mandatario estadounidense criticó que estos y otros países devalúen sus monedas en detrimento de los agricultores y fabricantes estadounidenses.

El presidente Donald Trump informó que restablecerá los aranceles sobre el acero y el aluminio de Argentina y Brasil, países a los que criticó por abaratar sus monedas en detrimento de los agricultores estadounidenses.

“Brasil y Argentina han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con efecto inmediato, restableceré los Aranceles sobre todo el acero y aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países”, indicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense pidió nuevamente a la Reserva Federal que flexibilice la política monetaria, para impedir que estas naciones obtengan una ventaja económica al devaluar sus monedas.

Te puede interesar| Trump niega acuerdo con China para eliminar aranceles… y Wall Street cae

“La reserva también debería actuar para que los países -que son muchos- ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”, expresó. 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.