En Honduras, terrorismo de Estado: Mesa de Derechos Humanos - Aristegui Noticias
En Honduras, terrorismo de Estado: Mesa de Derechos Humanos
Las organizaciones que conforman La Mesa han documentado ataques perpetrados contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

“La situación de derechos humanos es cada vez más crítica desde el comienzo de las protestas, en la que se observan niveles cada vez más altos de represión de la oposición política por parte de las fuerzas de seguridad nacionales”, aseguró la Mesa de Derechos Humanos de Honduras.

En un comunicado, la organización integrada por diversos institutos de protección de los derechos humanos advirtió de un “uso excesivo de la fuerza” que  ha pasado a ser un “terrorismo de Estado”, llevado a cabo por las diferentes “fuerzas represivas”, especialmente la Policía Militar del Orden Público, la Policía Tigres, el ejército y la Policía Nacional Civil, en contra de manifestaciones pacíficas.

Luego de una conferencia de prensa, la Mesa Nacional de Derechos Humanos mostró su preocupación por el asesinato de dos personas y al menos dos decenas de heridos de bala sólo en Tegucigalpa, “las estrategias empleadas por las autoridades en respuesta a las protestas se aplican a expensas de los derechos y las libertades de los hondureños”, señala el comunicado.

En consecuencia la organización se pronunció para que las autoridades hondureñas se abstengan de catalogar a los manifestantes y trabajadores de los medios de comunicación como “enemigos y terroristas”.

Sumado a esto, las organizaciones que conforman La Mesa han documentado ataques perpetrados contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación con el objetivo de impedir la cobertura informativa de las manifestaciones.

A continuación, el comunicado íntegro:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]