“¡Construye el muro!”, le insisten seguidores a Trump
"En resumen, ¡ganamos!" exclamó un Trump triunfante ante el gentío que llenó media arena de hockey en Cincinnati, Ohio, donde el magnate ganó por casi diez puntos la noche de las elecciones.
(Reuters)

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los medios de comunicación de deshonestos, el pasado jueves durante el primer gran discurso que ha pronunciado desde la noche de las elecciones presidenciales.

Trump habló ante una audiencia enardecida en el primer tramo de una gira de agradecimiento a través de estados clave, en compañía del vicepresidente electo, Mike Pence.

El objetivo del evento era el de enfatizar un mensaje de unión nacional tras una campaña díscola e intentar asentar un plan para la presidencia de Trump. Sin embargo, el presidente electo mostró que las arduas tareas que le aguardan y las limitaciones de comportamiento que normalmente aplican para un jefe de Estado no coartarán el estilo político del magnate.

Ignorando el teleprompter, tachó a los medios “deshonestos”, atacó el gobernador de Ohio, John Kasich por haberse negado a apoyarlo, hizo alarde de su victoria sobre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. Asimismo, reforzó sus promesas de campaña sobre el muro que construirá en la frontera con México, las restricciones en materia de migración de musulmanas y de terminar con el “Obamacare”.

Al renovar sus promesas, sus simpatizantes comenzaron a gritar “Construye el muro” y “Enciérrala” en referencia a Clinton, por lo que el mandatario electo envió una advertencia a sus oponentes en Washington e incluso a miembros de su propio partido, de que planea ejercer el poder político que le dará la presidencia. Sin embargo, con respecto a Clinton, hizo un llamado a la unidad.

“No estaremos divididos durante mucho tiempo. Siempre he unido a la gente, aunque ustedes encuentren eso difícil de creer”, prometió el futuro presidente. (Con información de CNN)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]