Surge en Guerrero el FAR-LP, nuevo grupo guerrillero
Exigiendo que liberen a los líderes de la Coordinadora Regional De Autoridades Comunitarias y de la Policía Comunitaria surge la FAR-LP
(Foto tomada de twitter @reformanacional)

El grupo autodenominado “Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP)” surgió en el Estado de Guerrero manifestándose en contra del Gobierno.

A través de un comunicado, la nueva organización establecida en la región Costa Chica y Montaña señaló que luego del primer año del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto hay políticas de represión contra las organizaciones sociales.

“A luchar desde todas las trincheras unidos, que estos malos gobiernos vean que si ellos son cientos, nosotros somos millones, que estamos en nuestros territorios y somos dueños de nuestras acciones.

“El retorno a las armas es imprescindible, si hoy están calladas, que se oiga en los pueblos y en las ciudades, las costas y los valles, por los caminos del sur, por los caminos del mundo”, señalan en un documento firmado por los comandantes Emilio, Camilo y Esperanza.

Asimismo, lamentaron las muertes de los activistas sociales en Guerrero en la presente administración perredista.

Sobre el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dijeron que hay represión en contra de organizaciones civiles, y que la Reforma Educativa retrasaría 100 años la educación en el país.

(Con Información de Reforma)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Guerrero
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]