Peso opera positivo pero en bancos se vende en 21.18 unidades por dólar - Aristegui Noticias
Peso opera positivo pero en bancos se vende en 21.18 unidades por dólar
La moneda local se negociaba en 21.18 por dólar, con un alza del 0.25 por ciento, ó 5.25 centavos, frente a los 20.7825 pesos del precio de referencia del jueves.
(Foto:Cuartoscuro)

El peso mexicano se apreció el viernes a su mejor nivel de sesión tras la publicación de un reporte de empleo de Estados Unidos que hizo retroceder al dólar, pese a que alentó las expectativas de que la Reserva Federal elevará este mes las tasas de interés.

La moneda local se negociaba en 21.18 por dólar, con un alza del 0.25 por ciento, ó 5.25 centavos, frente a los 20.7825 pesos del precio de referencia del jueves.

Momentos después de conocerse el indicador, el peso llegó a ganar hasta las 20.687 unidades por divisa estadounidense.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense se ofrece en un promedio de 20.26 pesos y se adquiere en 19.23 pesos.

Esta mañana, la moneda extranjera se cotiza hasta en 20.70 pesos como máximo a la venta y en 19.20 pesos como mínimo a la compra.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro se ofrece en su precio más alto de 23.00 y se adquiere en un mínimo costo de 21.00.

De acuerdo con analistas, durante noviembre se crearon 178 mil posiciones laborales en Estados Unidos, número ligeramente por debajo de las 180 mil nuevas posiciones anticipadas por el mercado, pero que sigue siendo señal de un crecimiento sostenido del mercado laboral.

De manera inicial, el dato no fue tomado con gran optimismo, ya que la nómina no agrícola de octubre fue revisada a la baja de 161 a 142 mil nuevos empleos.

Asimismo, los salarios por hora disminuyeron 0.1% en el mismo mes, contrario a un crecimiento mensual esperado de 0.2%, mientras que la tasa de participación laboral bajó de 62.8% a 62.7%.

Sin embargo, si se toma en cuenta el panorama general del mercado laboral, este fue positivo durante noviembre.

Los empleos continuaron creciendo pesar de la incertidumbre relacionada al proceso electoral y la tasa de desempleo bajó 4.6%, su nivel más bajo en 9 años. Se espera que los datos de hoy sean considerados como positivos por la Reserva Federal, que todavía se anticipa que suba su tasa de referencia el 14 de diciembre.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores perdía levemente en sus primeras operaciones del viernes luego de la publicación de un reporte de creación de empleos en Estados Unidos que dio fuerza a la expectativa de que la Reserva Federal elevará este mes las tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.08 por ciento a 44,849.77 puntos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]