Matan al periodista Alejandro Márquez en Tepic, Nayarit
El comunicador fue encontrado con tres disparos en la cabeza a un costado de la carretera Tepic-Pantanal.

El periodista Alejandro Márquez, director general del semanario Orión Informativo, fue hallado muerto la mañana del sábado en Tepic, Nayarit.

La noticia fue confirmada por la Asociación de Periodistas Desplazados:

De acuerdo con medios como Crítica Digital Noticias donde Márquez laboró durante ocho años, el comunicador fue encontrado con tres disparos en la cabeza a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado “El Potrero de Baños de Arriba”.

Familiares del periodista acudieran a identificar su cuerpo este domingo al Servicio Médico Forense local.

Fue visto por última vez el viernes pasado; luego de comer con su familia habría recibido una llamada telefónica y dejó su casa a bordo de su motocicleta. Al no llegar esa noche, su familia interpuso una denuncia por desaparición.

La organización Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ (FEADLE) investigar el caso y proteger tanto a la familia como a los colaboradores de Márquez.

Conocido en el gremio como ‘El Guamas’, también era activista político de Morena, partido con el que buscó el año pasado una regiduría por el municipio de Tuxpan



Temas relacionados:
Periodismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.