La LSI ocultará toda la información sobre operaciones de seguridad interior - Aristegui Noticias
La LSI ocultará toda la información sobre operaciones de seguridad interior
El especialista Ernesto López Portillo expone cinco de los más graves puntos de la próxima Ley de Seguridad Interior.
(Foto: Twitter/@senadomexicano)

Ante la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República, Ernesto López Portillo, especialista en seguridad ciudadana, está circulando el siguiente texto:

Se aprobó en la Cámara de Diputados el jueves la Ley de Seguridad Interior. Al parecer se aprobará en el Senado el martes. Encabezan esto el PRI y sus aliados.

Los puntos más graves son:

1. La ley crea un mecanismo de militarización permanente de la seguridad pública en Mx. 

2. La ley contraviene todas las recomendaciones de la ONU, la cual ha señalado la urgencia de desmilitarizar la seguridad pública en Mx. 

3. La ley entrega al Presidente poderes para intervenir con el Ejército en todo el país, bajo la conducción de operaciones a cargo de un comandante militar, sin controles adecuados. 

4. La ley cierra toda la información de las operaciones de seguridad interior, clasificándola como información de seguridad nacional. 

5. La ley provocará que más autoridades civiles relajen aún más sus esfuerzos de mejora policial y de las procuradurías, entregando a los militares la responsabilidad de la seguridad.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]