Este domingo, elecciones extraordinarias en Zacatecas e Hidalgo
El TEPJF declaró nula la elección en la capital zacatecana por actos anticipados de campaña y la de Omitlán de Juárez por uso de imágenes religiosas en un acto proselitista.
Zacatecas (Foto: Carlos Segura)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este domingo 4 de diciembre se realizan elecciones extraordinarias para elegir a los miembros de los ayuntamientos de Omitlán de Juárez, Hidalgo, y de la ciudad de Zacatecas.

El órgano electoral nacional detalló que con ese propósito se instalarán 211 casillas de votación y podrán participar 112 mil 668 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, de acuerdo con un comunicado.

Precisó que en la ciudad de Zacatecas se elegirá al presidente municipal, síndico y 14 regidores, y podrán participar 105 mil 842 ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Para los comicios en Omitlán de Juárez, dicho listado se integra por 6 mil 846 ciudadanos que podrán emitir su sufragio para renovar la presidencia municipal, síndico y cinco regidores.

El pasado 14 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la nulidad de la elección municipal de Zacatecas, en la que resultó ganadora Soledad Luévano Cantú, militante de Morena, cuyo partido tomó el Congreso local en protesta por la resolución del órgano colegiado que determinó que la candidata incurrió en actos anticipados de campaña.

Asimismo, el TEPJF anuló la elección de Omitlán de Juárez debido a que el candidato del Partido Verde, José Luis Ordaz Ríos, debido al uso de imágenes religiosas durante una cabalgata que realizó en campaña.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]