Edomex: 12 policías municipales vinculados a proceso tras balacera contra fuerzas estatales y federales 
A los 12 policías se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
- Redacción AN / BJC

Un Juez de Control determinó vincular a proceso a 12 elementos de la Policía Municipal de Acambay, investigados por su probable participación en una agresión armada contra fuerzas estatales y federales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los oficiales enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la institución, la autoridad judicial analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y resolvió iniciar el proceso legal en contra de los servidores públicos locales.
Los imputados fueron identificados como Carlos Alberto “N”, Carlos “N”, Pedro Antonio “N“, Edwin Saúl “N”, Rigoberto “N”, Guillermo “N”, Atanasio “N”, Iván “N”, Leonardo “N”, Roberto “N”, Elizabeth “N” y María Isabel “N”.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 22 de noviembre en la comunidad de Rincón del Juando, en el municipio de Acambay. Según detalla la Fiscalía, elementos de seguridad estatal y federal acudieron a la zona “en seguimiento a un reporte de robo de automóvil”.
Te puede interesar > Detienen en Edomex al líder de la Federación Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Asalariados de México
Fue en ese contexto donde, presuntamente, los policías municipales abrieron fuego contra los efectivos de las otras corporaciones. La dependencia estatal precisó que, como “resultado de esto, un elemento perdió la vida y cuatro más resultaron lesionados” por disparos de arma de fuego.

Tras su detención, los 12 implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona y puestos a disposición del Juez. En la audiencia correspondiente, además de la vinculación a proceso, la Autoridad Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.





