Continuarán obras del Nuevo Aeropuerto mientras se negocia con acreedores e inversionistas
Se busca "anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre".

El Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México decidió continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) mientras el gobierno negocia con los acreedores e inversionistas los bonos de deuda. 

“El director general del GACM solicita autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM, cuyo resultado presentará en las próximas semanas. Se continuarán las obras en el proyecto durante este proceso. La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”, se lee en la minuta del Consejo de Administración del GACM. 

El documento indica que tras el anuncio de la cancelación del proyecto, se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos adquiridos para el financiamiento del mismo, por lo que se requieren tomar acciones inmediatas para mitigar el riesgo. Este lunes se emitirá una oferta de compra por hasta 1.8 mil millones de dólares en bonos, en subastas que iniciarán con 0.90 dólares.

“Se cubre así el vacío de información, con acción muy concreta y que da certeza a los inversionistas”, dice la minuta que señala que la propuesta se hará válida por los siguientes 20 días hábiles.

Lo que se busca es “que haya suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre“. 

De esta manera se quiere “mandar un mensaje claro a calificadoras que han afectado las calificaciones crediticias del gobierno federal y de Pemex”, así como que “cuando se presente el paquete presupuestal 2019 se tenga resuelto el tema del aeropuerto, con certidumbre y claridad para los mercados y los inversionistas”.

 



Temas relacionados:
Nuevo Aeropuerto
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.