Banxico pronostica menor crecimiento el próximo año y un dólar arriba de los 20 pesos
El jueves, Agustín Carstens anunció su renuncia para mediados del próximo año.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El panorama económico para el próximo año no pinta nada bien.

Analistas consultados por el Banco de México, quienes en octubre pasado estimaron que en 2017 habría un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.3 por ciento, a finales de noviembre su pronóstico de crecimiento bajó a 1.8 por ciento.

El factor que hizo bajar sus pronósticos fue el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, quien ganó más de los 270 votos electorales el 8 de noviembre pasado, y durante su campaña hizo diversas advertencias contra la economía mexicana, como el hecho de que no permitiría que más empresas de su país se establecieran en territorio mexicano.

En el mismo sentido, los analistas modificaron su pronóstico sobre el tipo de cambio, que pasó de 18.63 pesos en la encuesta de octubre, a 20.77 pesos en la realizada en noviembre.

En tanto, prevén que este año la economía crezca entre 2.08 y 2.10 por ciento.

Por otra parte, la inflación la estimó en 4.00 en 2017.

Aquí todos los datos, publicados este viernes:

{2864DB55-001F-47C8-6311-D4D6A7951712} by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]