Así quedó el dictamen de reforma Política-Electoral
Este es el documento de dictamen de la Reforma Político-Electoral, votado el lunes 2 en lo general en comisiones del Senado de la República.

Las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron el lunes 2 de diciembre  en lo general el dictamen de la Reforma Política Electoral, por votación de 29 a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. 

El dictamen contiene, entre otros, los temas de reelección de legisladores y de ayuntamientos, la creación del Instituto Nacional Electoral, que sustituirá al IFE, nuevo calendario para el cambio de poderes, y creación de la Fiscalía General de la República, que sustituirá a la PGR.

Los partidos acordaron presentar un documento conjunto de reservas.

Aquí el texto del dictamen de Reforma Política – Electoral:  

Dictamen Ref Política 1 dic 1800






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com