Adrián LeBarón niega petición de intervención de Estados Unidos en México
Lo "malinterpretó" la prensa, "es asistencia técnica lo que se requiere”, afirmó; calificó de positiva la reunión de este lunes con el Presidente.
Fotos: Notimex

Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual también acudieron integrantes de la familia Langford, Adrián LeBarón aseguró que ni él ni su familia pidieron la intervención de Estados Unidos en suelo mexicano y que la prensa “lo malinterpretó”.

El encuentro con el mandatario se dio casi un mes después de que tres mujeres y seis niños fueran asesinados presuntamente por un grupo de narcotráfico, el pasado 4 de noviembre,en el municipio de Bavispe, Sonora.

La petición de que el gobierno de Estados Unidos considerara a los grupo de narcotráfico como organizaciones terroristas la realizó Bryan LeBarón públicamente mediante Internet, en la página de peticiones de la Casa Blanca. Sin embargo, tras salir de la reunión, Adrián LeBarón afirmó: “nunca se consideró solicitar la intervención, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”.

“Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, expresó.

Adrián y Julián LeBarón.

No hubo “atole con el dedo”

Por su parte, Julián LeBarón afirmó que este lunes conocieron los avances de la investigación y calificó como positivo el encuentro con el Presidente, ya que no les dieron “atole con el dedo”; además, descartó que su familia sea “enemiga de las autoridades”.

“Nos informaron sobre unos avances en el caso. Estamos diciendo nosotros, que no somos enemigos de las autoridades, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera” afirmó.

Al preguntársele sobre los temas que se abordaron en el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, aseguró que el tema de Estados Unidos “fue colateral”.

“Se les dijo que nosotros a ellos los consideramos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy viven en México y por lo tanto el tema de Estados Unidos fue como colateral, qué se dijo ahí, cooperación sí, intervención no”, afirmo Ebrard.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.