Abusan de dos menores en Puebla tras salir de concierto; acusan negligencia del MP - Aristegui Noticias
Abusan de dos menores en Puebla tras salir de concierto; acusan negligencia del MP
Las jóvenes llevan dos días en espera de la profilaxis necesaria para que no contraigan enfermedades sexuales, por lo que no han sido devueltas a sus padres.
(Foto: Cuartoscuro/archivo)

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron abusadas sexualmente el pasado 30 de noviembre, tras salir de un concierto que se organizó en el estado de Puebla.

Sin embargo, familiares acusan que por negligencia en el área de Delitos Sexuales del Ministerio Público, las jóvenes llevan dos días en espera de la profilaxis necesaria para que no contraigan enfermedades sexuales, por lo que no han sido devueltas a sus padres.

La menores, quienes se encontraban acompañadas por su hermano, fueron interceptadas por sujetos armados un vehículo en Boulevard Forjadores, en la ciudad de Puebla, alrededor de las 12:30 de la noche.

Según la versión policiaca, en la parte delantera, junto al chofer, el hermano fue encañonado mientras las dos jóvenes iban en la parte trasera. Al llegar a un terreno baldío, los sujetos bajaron a las adolescentes y abusaron de ellas.

Las menores fueron entregadas al Sistema Estatal DIF, porque sus padres radican en la junta auxiliar Buena Vista, del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, y a sus hermanos mayores les impidieron hacerse cargo de ellas.

Para poder realizar los trámites, agentes del Ministerio Público obligaron a los familiares de las jóvenes a viajar siete horas de Tlacotepec a Puebla, para traer a los padres.

A pesar de esto, los hermanos habían presentado las actas de nacimiento para que fueran reintegradas a la familia sin necesidad de que estuvieran presentes los tutores, pero los agentes siguieron exigiendo la presencia de los padres de origen mazateco.

La carpeta de investigación 1817/2016/SEX fue remitida al área de Atención a Menores de Edad y se descubrió que el oficio estaba mal integrado, por lo que el expediente fue devuelto a Delitos Sexuales. 

A dos días de los hechos, las víctimas no han podido levantar su declaración ni se les ha dado tratamiento médico y psicológico necesario.

(Con información de Periódico Central)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com