92 detenidos, saldo por daños en el Centro Histórico
El gobierno capitalino apoyará a los cuatro hoteles afectados; la situación jurídica de los probables responsables la determinarán este lunes.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio una conferencia la noche del 1 de diciembre el saldo de los detenidos por los desmanes del 1 de diciembre. (Foto: gdf.gob.mx)

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que el saldo por los desmanes ocurridos el 1 de diciembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue de 92 personas detenidas -72 hombres, 20 mujeres y 11 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la agencia número 50.

La Secretaría de Turismo capitalina (SecturDF) informó que apoyarán a los hoteles Hilton, Sevilla Palace, Meliá y Meridien, afectados por los disturbios y estimaron que las reparaciones quedarán listas en unos días.

Las autoridades registraron 20 lesionados, aproximadamente, que hospitalizaron, entre ellos una persona con fractura de cráneo provocada, presuntamente, por el impacto de una granada de gas lacrimógeno, aunque Proceso publicó que fueron hasta 35, de los cuales 20 son uniformados y 15 civiles.

El costo de los daños materiales está en proceso, y de acuerdo a un reporte de Formato 21, el costo de reposición de los cristales rotos de un hotel asciende a 180 mil o 200 mil pesos, de acuerdo a un trabajador del inmueble.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, insistió en que los actos no quedarán impunes y consideró que “la Ciudad de México está indignada”. La situación de los detenidos, cuya edad oscila entre los 18 y 58 años, la determinarán este lunes.

Actos dirigidos: Mondragón

El subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Manuel Mondragón y Kalb, criticó los actos violentos, consideró que fueron dirigidos y diseñados para atentar contra las instituciones nacionales, no contra las personas.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]