Messi consigue su sexto Balón de Oro | Videos
Previamente, el argentino obtuvo este trofeo en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015; entre los nominados de este año estaba Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.
Foto: @francefootball

El delantero del F.C. Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, ha vuelto a coronarse este lunes como mejor jugador del mundo en París, tras ganar el Balón de Oro 2019, uno de los trofeos individuales más prestigiosos del mundo que entrega la revista France Football.

De esta manera, la ‘Pulga’ recibió su sexto Balón de Oro. Previamente, el argentino obtuvo este trofeo en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

La pasada temporada, Lionel Messi fue el máximo artillero de la Liga, anotando 36 goles, convirtiéndose de paso en el máximo anotador no solo de este torneo, sino de todos los campeonatos europeos, por lo que además obtuvo la Bota de Oro.

Entre los principales competidores del argentino se perfilaban el defensa holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, y el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

El hijo de Leo Messi, Mateo, fue de los asistentes que con mayor euforia celebró el galardón.


Poco antes, la prestigiosa revista deportiva francesa había otorgado el Balón de Oro femenino 2019 a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, que conquistó con su país el Mundial de Francia de este año. (RT)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.