Hospitalizan en Roma a Stephen Hawking por problemas respiratorios
El científico de 74 años se encuentra en Roma para participar en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias y fue recibido por el papa Francisco.
(Foto: Reuters)

El físico y matemático británico Stephen Hawking fue internado este viernes en el hospital Gemelli de la capital italiana, a causa de problemas respiratorios “en vía de resolución”, informaron medios locales.

Dijeron que el científico, famoso por sus teoría sobre los agujeros negros y el origen del universo, transcurrirá la noche en el Centro Nemo del policlínico Gemelli para ser sometido a varios exámenes médicos.

El Centro Nemo está especializado en la atención a personas que sufren patologías neuromusculares.

Hawking padece desde su juventud una enfermedad neuromotora relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, que le ha dejado casi completamente paralizado y le ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

El astrofísico se encuentra en Roma para participar en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias y en días pasados fue recibido por el papa Francisco.

Pese a que es declaradamente no creyente, Hawking, de 74 años de edad, forma parte de la academia del Vaticano que promueve el avance de las ciencias matemáticas, físicas y naturales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Italia
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]