Luis Gerardo Méndez está “Camino a Marte” (Nota y videos)
Además, el actor alterna funciones con Diego Luna en la puesta en escena "Privacidad", que habla de #GobiernoEspía y que se presenta en el Teatro de los Insurgentes.
(Foto: Especial)

Violeta(Camila Sodi) y Emilia (Tessa Ia) empreden un viaje iniciacional. Al trasladarse en auto de Tijuana a Ensenada se encontrarán con un extraño sujeto (Luis Gerardo Méndez), quien asegura ser de otro planeta.

Esa es la premisa de Camino a Marte, cinta dirigida por Humberto Hinojosa, que se estrenó este viernes.

La cuarta película de Hinojosa, luego de Oveja negra, I hate love y Paraíso perdido, habla del amor y la amistad, pero también se plantea preguntas existenciales como “¿quién soy?” o “¿para qués estoy aquí”, pero en un tono ligero y hasta con ciertos elementos de misterio.

El intérprete de Chava Iglesias en la serie Club de Cuervos de Netflix, apunta que durante la trama, los personajes aprenden el sentido de la empatía y de la solidaridad.

Luis Gerardo Méndez apunta que el cine mexicano pasa por un buen momento, pero considera que ante la disyuntiva del cine de autor y de las comedias, la apuesta debe ser por historias “más arriesgadas”.

Más allá de su faceta como actor, Méndez señala que rumbo a los comicios federales de 2018 y la sucesión presidencial “no veo mucha luz”.

Y que a esa oscuridad, dijo, contribuyeron los sismos de septiembre pasado. Incluso, manifiesta que tras el 19 de septiembre “nunca me había sentido tan inútil” y por ello se sumó a la iniciativa Love Army México, que logró recaudar un millón 400 mil dólares que están siendo destinados a las reconstrucción.

El año que está a punto de concluir, fue un gran año para el actor. Actualmente alterna funciones con Diego Luna en la obra Privacidad que se presenta en el Teatro de los Insurgentes.

Una puesta en escena que reflexiona sobre el espionaje gubernamental y sobre los riegos del uso de dispositivos móviles.

Luis Gerardo Méndez invitó al público a ver Camino a Marte pues recordó que para el cine nacional es muy importante el primer fin de semana de exhibición ya que de ello depende su presencia en las carteleras.

La película es producida por Pablo García Gatterer, con guión de Antón De Goenechea y del propio Humberto Hinojosa. La musicalización está a cargo de Rodrigo Dávila y la fotografía es de Guillermo Garza.



Temas relacionados:
Arte
Cine



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]