Trump nomina a Jerome Powell como nuevo presidente de la Fed
Trump busca dejar huella en la Reserva Federal y así poder fomentar la política monetaria expansiva.
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump nominó esta tarde a Jerome Powell como nuevo presidente del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en sustitución de Janet Yellen.

No obstante, su elección definitiva aún requiere la aprobación por parte del Senado.

Powell, de 64 años, destaca por ser un republicano con fuertes raíces dentro del grupo conservador, sin embargo siempre ha apoyado la regulación financiera de la Fed, por lo que se espera que de continuidad a las decisiones de la actual jefa Janet Yellen.

Con la elección de Jerome Powel, Trump busca dejar huella en la Reserva Federal y así poder fomentar la política monetaria expansiva, con lo que podría mantener los márgenes de la economía estadounidense estable, al menos hasta terminar su periodo.

El nuevo presidente de la Fed recibirá una economía que crece a un ritmo sostenido que ronda el 2%, un nivel que en cualquier caso está por debajo del potencial previo a la crisis financiera.

(Con información de NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]