Promulga Obama ley de presupuesto en EU para los próximos dos años
Producto de semanas de negociaciones entre los republicanos y la Casa Blanca, el presupuesto por los dos próximos años fiscales permitirá aumentar el gasto federal por 80 mil millones dólares y elevar el techo de la deuda hasta marzo de 2017.
(Foto: Xinhua)

El presidente de EU, Barack Obama, firmó este lunes la ley de presupuesto para los próximos dos años y llamó al Congreso a desahogar otras de las iniciativas de gasto que pueden tener un favorable impacto en el crecimiento económico.

El mandatario dijo que la aprobación del presupuesto que eliminó la amenaza de un cierre de gobierno y de que Estados Unidos pudiera caer en una moratoria de pagos sobre su deuda, es muestra de que es posible lograr consensos sobre otras iniciativas.

“Está es una señal de que Washington puede funcionar, y mi esperanza es que ahora demócratas y republicanos puedan alcanzar acuerdos sobre otras iniciativas de gasto que invierten en las prioridades del país”, señaló antes de promulgar la ley.

Al hablar ante reporteros en la oficina oval, Obama consideró que si el Congreso desahoga esas iniciativas, ello equivaldría a un inmejorable regalo de navidad para los estadounidenses, “porque daría estabilidad y permitiría que la economía crezca”.

“En un momento en que existe mucha debilidad en las economías alrededor del mundo, esto nos colocaría en una responsable senda y nos daría seguridad de que quienes se van a beneficiar son los estadounidenses”, dijo.

Con la aprobación de este presupuesto, el Congreso dejó atrás la política de recortes al gasto discrecional, conocida popularmente como “secuestro” y que fue aprobada por demócratas y republicanos en el 2012.

Esa ley fue resultado de las negociaciones para aumentar el techo de la deuda en 2011 y con ella el Congreso ordenó al gobierno reducciones )

tenidos por la transacción se utilizarán principalmente para reducción de su deuda, así como para otros propósitos corporativos.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]