Muere líder de talibanes por ataque con ‘drone’ de EU
Un ataque de un drone estadounidense mató el viernes al jefe de los talibanes de Pakistán, Hakimullah Mehsud, quien este sábado fue enterrado.

El líder de los talibanes de Pakistán, Hakimulá Mehsud, fue enterrado este sábado en la provincia de Waziristán del Norte, en el oeste paquistaní, donde fue víctima de un ataque con misiles de un avión no tripulado y teledirigido o “drone” de Estados Unidos.

El jefe de Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) y los otros cuatro insurgentes que murieron el viernes junto a él por el ataque del “drone” fueron enterrados en diferentes puntos de la provincia, de acuerdo con el canal local Geo.

Mehsud fue atacado cuando se encontraba en su vehículo tras salir de una mezquita en la zona de Dande Darpakhel. Además de él, murieron también otras 20 personas, según recoge hoy el canal paquistaní. Además, por el mismo evento, fallecerieron otros dos importantes miembros del TTP, Abdulá Bahar Mehsud y Tariq Mehsud.

Hakimulá Mehsud se convirtió en líder de la agrupación insurgente en 2009, tras la muerte en un bombardeo similar del anterior cabecilla, Beitulá Meshud, a quien Hakimulá sirvió como chófer y guardaespaldas antes de llegar a ser su mano derecha.

La cúpula talibana tendrá que elegir al sustituto de Mehsud.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]