Más de mil soldados llegan a la frontera de EU ante caravana migrante (Videos)
Además, acompañados de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, hicieron revisión de vehículos que ingresan desde México.
Foto: Noticias Ya

Alrededor de mil 200 soldados llegaron a la frontera entre Texas y México para detener las caravanas de migrantes centroamericanos que avanzan por territorio mexicano hacia Estados Unidos.

El primer grupo de tropas aterrizó en Harlingen como parte de los avances de la operación Patriota Fiel, ordenada por el presidente Donald Trump, y según el general de la Fuerza Aérea, Terrence J. O’Shaughnessy, habrá una fuerza adicional de los cinco mil 239 soldados, originalmente contemplados.

Los militares proporcionarán “asistencia de planificación, apoyo de ingeniería y recursos para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional” a lo largo de la frontera sur.

Además, este viernes un grupo de unos 50 militares pertenecientes a este batallón, acompañados de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, revisaron vehículos y personas que ingresan de México a Estados Unidos a través del Puente Fronterizo Hidalgo-Reynosa.

Ahí desplegaron una malla metálica como parte de las pruebas que realizan en caso de recibir la orden de cerrar el acceso.

En tanto, seis inmigrantes hondureños presentaron una demanda colectiva en una corte federal contra el presidente Donald Trump y el Departamento de Seguridad Nacional alegando una violación al debido proceso por las políticas que ha promulgado y que dijo que efectuará en la frontera de Estados Unidos con México.

La demanda colectiva se presentó en nombre de los migrantes y sus hijos, quienes se dirigen a Estados Unidos en caravana y que Trump ha asegurado será detenida en la frontera.

(Con información de Gerardo Moreno de Noticias Ya y NTX / Video: Noticias Ya)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.