Morena propone 10 acciones para garantizar la inversión y el desarrollo económico
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que en el presupuesto 2019 se considerarán las indemnizaciones para los contratistas involucrados en la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó 10 acciones para generar certidumbre en las inversiones e impactar positivamente en el desarrollo del país, una vez que entre en funciones el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Expuso que estas propuestas son parte de un amplio trabajo de coordinación entre el gobierno electo y los grupos parlamentarios en ambas Cámaras del Congreso, que formaron parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

1.- Participación del gobierno electo en la negociación exitosa de un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, a fin de generar confianza en los inversionistas y dar incertidumbre a los mercados y la economía mexicana.

2. Por parte del Presidente electo, mantener un acercamiento y diálogo permanente con las cámaras que agrupan a la mayoría de los empresarios de este país para aterrizar programas como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y generar oportunidades de empleo y desarrollo.

3. Política de diálogo y conciliación por parte del nuevo gobierno electo con gobernadores de los estados, con el objetivo de hacer compromisos en materia de inversión y atender las necesidades de infraestructura y presupuesto, que van a ser considerados en el Paquete Económico 2019.

4. Foros para escuchar las propuestas de las víctimas y de toda la sociedad para generar insumos que contribuyan a la elaboración de la nueva estrategia de combate al delito y pacificación del país.

5. Decidido compromiso en el combate a la corrupción, a través de la presentación de iniciativas para terminar con el fuero, empezando por el Presidente de la República, así como para catalogar la  corrupción como delito grave.

6. Establecer trabajos en conferencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y de Senadores, a fin de avanzar en la iniciativa de la Ley de la Fiscalía General para crear una institución que combata de manera efectiva la impunidad y avanzar hacia un verdadero Estado de derecho.

7. Establecer la consulta popular en la Constitución, para hacer de ella un instrumento apegado a la ley, de fácil acceso a la ciudadanía, que tenga vinculación en la Carta Magna y sea organizada por la autoridad electoral.

8. Enarbolar la propuesta del Presidente electo para establecer un gobierno austero, eficaz, transparente y cercano a la ciudadanía.

9. Trabajar en un paquete económico que garantice la estabilidad y los equilibrios macroeconómicos, con el objetivo de reactivar el mercado interno, detener el enorme endeudamiento insostenible que generó el actual gobierno, frenar el déficit, registrar aumentos importantes en la inversión pública en infraestructura y en los programas para la gente.

10. Dialogar con los contratistas involucrados en el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y, en caso que decidan retirarse y solicitar una indemnización, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se cuente con los recursos necesarios para cancelar esos contratos.

“Estamos seguros que un país con mayor transparencia, sin influyentismos y sin corrupción, con paz y un Estado de Derecho van a ser las mejores condiciones que podrá ofrecer el país para aumentar la inversión y estimular el desarrollo económico”, destacó el legislador.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.