Los migrantes son “ignorados y explotados en el silencio culpable de muchos”: Papa
El Sumo Pontífice envió una carta a los participantes en el VIII Foro Social Mundial de las Migraciones, celebrado en la Ciudad de México.

Los migrantes “son ignorados, explotados, violados y abusados en el silencio culpable de muchos”, afirmó este viernes el Papa Francisco. 

En carta enviada al Foro Social Mundial de las Migraciones, leída por su representante, Michael Czerny, SJ,  el Papa Francisco afirmó:

“La transformación positiva de nuestras sociedades comienza por el rechazo de todas las injusticias, que hoy buscan su justificación en la ‘cultura del descarte’ —una enfermedad ‘pandémica’ del mundo contemporáneo—. Esta oposición se pone como una primera actuación de justicia, sobre todo cuando ella logra dar voz a los ‘sin voces’. Y entre estos últimos están los migrantes, los refugiados y los desplazados, que son ignorados, explotados, violados y abusados en el silencio culpable de muchos”.

En el mensaje, el Papa recuerda que las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos populares, están invitadas a comprometerse para promover una repartición de responsabilidades más equitativa en la asistencia de los solicitantes de asilo y refugiados.

Durante la inauguración del VIII Foro Social Mundial de las Migraciones, celebrada en la Ciudad de México, participaron delegaciones de diversas organizaciones sociales de diversas partes del mundo.

2018.11.02 Mensaje Del Sant… by on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.