“Las reservas internacionales no se tocan”; Urzúa rechaza que con ellas se pretenda financiar gasto público o inversión
El miércoles, el analista de Moody’s, Jaime Reusche, advirtió que utilizar las reservas internacionales con fines de inversión podría ser negativo para el país. 
Foto: Cuartoscuro

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, descartó que el próximo gobierno utilice las reservas internacionales para financiar gasto público e inversiones. 

“No, no, no; las reservas internacionales no se tocan, eso es del Banco de México… Es un absurdo”, dijo el próximo funcionario a Reuters.

Esta aclaración se dio luego de que diversos medios nacionales citaron un reporte del banco suizo UBS titulado “Invirtiendo en México”, el cual señala que “el uso de reservas en el banco central (Banxico) también podría estar sujeto a la elección de la gente”.

Según Banxico, las reservas internacionales de México ascendían a 173 mil 582 millones de dólares hasta el 26 de octubre.

En tanto, el analista de Moody’s, Jaime Reuscheadvirtió el miércoles que utilizar las reservas internacionales con fines de inversión podría ser negativo para el país. 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.